LA MÚSICA SINFÓNICA SE TOMA A PEREIRA


Propios y foráneos hacen parte de esta Fiesta Cultural

La ciudad de Pereira se siente con un ambiente festivo, el color de la imagen oficial del 7° Festival Sinfónico nos convoca a vivir uno de los eventos culturales más importantes que tiene la capital Risaraldense y que sin duda, la convierte en atractivo para propios y visitantes.


Desde el pasado 8 de noviembre, se realiza en Pereira la III Academia Internacional de Cuerdas Sinfónicas, actividad paralela al 7° Festival Sinfónico Pereira 2012 con la participación de 60 músicos de diversas ciudades de Colombia y el exterior y bajo la orientación de los maestros integrantes del Cuarteto Arriaga procedente de Alemania.

El sonido de violines, violas y violonchelos sirve de preámbulo para la agenda de conciertos que se desarrollará en la ciudad a partir del próximo miércoles 14 de noviembre en diferentes escenarios de la ciudad, con agrupaciones de diversos formatos y géneros que incluye repertorio clásico universal, contemporáneo y tradicional colombiano y latinoamericano.


La Fundación Arte y Cultura por Risaralda FACURIS, entidad responsable de la realización del Festival Sinfónico de Pereira, tiene dispuestos los escenarios oficiales en los cuales se desarrollarán 24 conciertos y 1 conferencia, diseñados para que toda la comunidad, sin distingo de edad, condición social o nivel de formación,  disfrute de este evento que se ubica entre los más importantes del país.

Del 14 al 17 de noviembre próximos Pereira se convierte en el epicentro del movimiento sinfónico en Colombia y la apertura oficial se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, el próximo miércoles a las 8:00 p.m. cuya entrada es gratuita controlada con boletería. 

Informes en la Taquilla del Teatro Santiago Londoño, Tels. 324 8772 – 318 580 57 50 o en la página www.festivalsinfonicopereira.com. El folleto de programación pueden leerlo en: http://issuu.com/facuris/docs/folleto__festival_sinf_nico_pereira_2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nuestras estadísticas YA